EMOLTV

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez registra alza y queda a sólo cuatro puntos de Alejandro Guillier

Según la medición semanal, la precandidata del Frente Amplio fue la única postulante a La Moneda que subió el porcentaje de respaldo.

28 de Mayo de 2017 | 13:02 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Con un alza de un punto, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se convirtió en la única que registró incrementos en la última encuesta Plaza Pública Cadem. Así, la periodista marcó un 9% de las preferencias.

Por su parte, el abanderado del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, retrocedió un punto, quedando solamente con un 13% de respaldo, mientras que el postulante a La Moneda de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, perdió dos unidades hasta el 24%.

Además, un ítem que registró alza fue la opción "Ninguno/No votaría/No sabe/No responde", que subió tres puntos, quedando en 39%.

Frente a la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?", Piñera sigue liderando la medición con un 51%, lo que significa un descenso de tres puntos. Guillier, en tanto, sube una unidad, hasta 19%, mientras que Sánchez y Manuel José Ossandón quedan sólo con un 3%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?