EMOLTV

Doctora Izkia Siches asegura que en su gestión buscará "construir un Colegio Médico para todos y todas"

La nueva presidenta del gremio agradeció a quienes confiaron en su proyecto y también elogió el trabajo de su antecesor, Enrique Paris, a quien invitó a participar en esta nueva etapa del organismo.

28 de Mayo de 2017 | 22:32 | Emol
imagen

La doctora Izkia Siches (centro) lideró la lista "Oxigenando el Colmed".

Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- La recientemente electa presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, habló con la prensa tras su triunfo y aprovechó la oportunidad para agradecer al actual dirigente del gremio, Enrique Paris, por su gestión.

"Yo le tengo un cariño especial al doctor Paris. Nos ha acompañado y nos ha enseñado mucho en estos tres años y valoro mucho lo emocionado que está (...) Espero que él también nos pueda acompañar en este trabajo de seguir sumando miradas y de construir un Colegio para todos y todas", señaló Siches durante su primera conferencia como líder del gremio.

Por otra parte, envió un mensaje a todos los que fueron parte de este proceso, destacando la importante cifra de médicos que entregaron su voto en estas elecciones: "Voy a partir saludando a todos los que participaron en esta elección, a los miles de médicos, fue una votación histórica que nos enorgullece".

"Queremos también felicitar a los candidatos y candidatas que participaron y fueron electos, pero también a los que no, porque efectivamente asumir una candidatura, ser dirigente gremial, dedicarle parte de la vida a este trabajo no es una tarea sencilla y a todos nos ha significado distintos esfuerzos personales", añadió la doctora.

La nueva presidenta del Colegio Médico de Chile también valoró el apoyo que recibió su proyecto: "Quiero agradecer también a los médicos que respaldaron esta candidatura y al equipo tras bambalinas que siempre soñó que efectivamente podíamos ganar la presidencia del Colegio Médico".

La doctora Siches es la primera mujer electa presidenta del Colegio Médico de Chile. Su colectivo "Oxigenando el Colmed" (Lista A), lideró las elecciones con 6.197 votos, seguido por "Vamos por Más" (Lista C) con 2.921 sufragios y finalmente "Fuerza Médica" (Lista B) que obtuvo 2.562.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?