EMOLTV

Piñera descarta haberse "derechizado": "Siempre he tenido valores y principios que me han orientado"

El precandidato presidencial aseguró a Emol TV que las acusaciones que apuntan a aquello, "son instrumentos que usa la NM e incluso alguno de nuestros aliados, para intentar confundir a la opinión pública".

29 de Mayo de 2017 | 10:40 | Emol
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El precandidato de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, descartó las críticas de quienes lo acusan de haberse derechizado en sus posturas, asegurando que "siempre he tenido valores y principios que me han orientado".

"Definitivamente no, esos son instrumentos que usa la Nueva Mayoría e incluso alguno de nuestros propios aliados, para intentar confundir a la opinión pública. Yo siempre he sido un hombre que he tenido valores y principios que me han orientado mi vida entera, el respeto por la libertad, la democracia, por los derechos humanos, por la justicia, por el progreso. Esos son los valores que han inspirado no solamente mi vida política sino que toda mi vida", afirmó Piñera en entrevista con Emol TV.

Respecto a su postura sobre la adopción, Piñera comentó que "es el niño el que tiene el derecho a ser adoptado, por una familia que ojalá lo quiera, lo acoja, lo proteja, lo forme, no son las personas las que tiene derecho a adoptar, algunos se confunden y creen que el derecho lo tienen las parejas o las personas que quieren adoptar".

En ese sentido, el ex Mandatario reiteró que en su eventual gobierno modificará la Ley de Adopción, buscando "proteger los intereses superiores del niño y acortar los plazos, la adopción en Chile hoy toma años y durante todo ese periodo el niño está abandonado en un hogar de niños. Y lo tercero, establecer un orden de preferencia, porque el niño es el que tiene el derecho a ser adoptado y tenemos que encontrar la mejor familia para cada uno de los niños".

"Yo creo que lo mejor para un niño es que lo adopte una pareja donde esté la figura del padre y de la madre y que esa pareja sea estable, a veces no es posible, en consecuencia, hay que recurrir a otros", precisó. Añadiendo que "el tema de la adopción no es un intento de discriminar a nadie es un tema de proteger al niño".

Con ello, el ex Presidente explicó que "hay muchas opciones, después de una pareja que existe la figura del padre y la madre que creo que es lo natural, pueden haber madres solas, padres solos u otro tipo de parejas. Pero aquí todo el debate se centra en el trema de los homosexuales, para mí está centrado en qué es lo mejor para el niño (…) encontrar para cada niño la mejor familia posible que lo adopte y quién va a tener que resolver en cada caso particular es el juez de familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?