SANTIAGO.- Un equipo del Cibercrimen de la PDI se encuentra a esta hora en el denominado "Edificio de la Industria", ubicado en la comuna de Las Condes, con el fin de realizar diligencias por el caso de presunto espionaje denunciado por los directivos de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Los detectives fueron solicitados por los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, quienes fueron designados para liderar la indagatoria por el jefe regional de la zona Oriente, Manuel Guerra, durante la jornada de ayer.
De hecho ambos persecutores llegaron a eso de las 12:00 horas, junto al equipo de funcionarios policiales, con el fin de incautar los micrófonos encontrados durante la semana pasada en las oficinas del presidente del gremio, Hernán Von Mülhenmbrock y del vicepresidente José Juan Llugany.
El fiscal Guerra anunció esta mañana que una de las diligencias que realizarán los investigadores será una entrevista a los funcionarios de la empresa de investigaciones privadas Profacis, quienes encontraron dichos dispositivos.
El presunto espionaje –cuya motivación se desconoce hasta ahora- fue dado conocer la semana pasada por los directivos, quienes interpusieron una denuncia en la fiscalía cerca de las 14:00 horas del viernes pasado.
Pero en un comunicado, el mayor gremio de la industria, reveló que los primeros indicios fueron conocidos una semana antes, pero no hicieron denuncia alguna, sino que contrataron los servicios de la empresa de investigación, que posteriormente encontró los micrófonos.
Según informaron varios medios la semana pasada, las sospechas se habrían originado hace varios meses atrás y se sospecha de la participación de "profesionales" por los métodos empleados.