EMOLTV

Sánchez por La Araucanía: "Piñera propone seguir haciendo lo mismo de siempre, pero espera resultados distintos"

"En Chile, aquí vivo, trabajo, cumplo la ley y pago mis impuestos como toda chilena (...) ¿y usted?", fue la respuesta de la precandidata del Frentre Amplio al ex Presidente.

29 de Mayo de 2017 | 15:41 | Emol
imagen

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- La precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez rechazó las críticas hechas en su contra por el ex Presidente Sebastián Piñera, respecto a su postura sobre la situación que se vive en La Araucanía.

En entrevista esta mañana con Emol TV, Piñera expresó que "me preocupa también mucho lo que ha dicho el candidato Guillier y Beatriz Sánchez, que dicen que en La Araucanía no hay terrorismo, en qué país viven, pero por favor, vayan a La Araucanía y se van a dar cuenta apenas llegan allá y conversar con las víctimas de que en La Araucanía hay terrorismo y que el Estado de derecho está tremendamente debilitado. Y esas afirmaciones de Guillier y de Beatriz Sánchez no contribuyen a fortalecer el Estado de derecho".


A través de su cuenta de Twitter, Sánchez salió al paso a estas declaraciones, acusando que el ex Mandatario propone lo mismo de siempre, pero espera cambios.


Tras sostener una actividad este medio día con dirigentes del Colegio de Profesores, Sánchez además ahondó en su postura frente a lo que ocurre en la zona. "Lo que queremos decir de lo que pasa en La Araucanía es que todos los intentos anteriores que han sido bastante escasos y es más bien militarizar o llenar de Carabineros la zona, no es la solución a un conflicto como éste. Lo demuestra que no ha habido ningún avance, la solución es otra, es diálogo permanente, un diálogo que se realice en la zona y no digitado desde Santiago", sostuvo.

En relación a la idea de los camioneros de declarar estado excepción en la zona, la periodista precisó que "me parece que es totalmente fuera de lo que pasa en Chile, creo que es instalar a la región de La Araucanía como un lugar donde pasan cosas que no las pueden sostener o que no hay Estado de derecho, y eso no es cierto".

"Efectivamente hay actos violentos, delitos que se están tramitando en la justicia, fuera de orden que se pida que actúen los militares en una zona como esta", acotó.

Anoche en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile, Sánchez aclaró que no califica lo ocurrido al matrimonio Luchsinger-Mackay como un acto terrorista, posición en la cual hoy ahondó.

"Es un delito muy grave y está tipificado jurídicamente como un asalto con asesinato, incendio y que tiene de las penas más altas del código chileno", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?