El candidato presidencial y diputado independiente, José Antonio Kast (ex UDI).
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El candidato presidencial y diputado independiente, José Antonio Kast (ex UDI), emplazó a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a retractarse o retirarse de la carrera presidencial, luego que ésta afirmara que el asesinato de la familia Luchsinger Mackay, no sería un acto de terrorismo, sino de violencia.
"Una cosa es la ignorancia de Alejandro Guillier, otra es derechamente la inhumanidad de Beatriz Sánchez. Cuando un grupo de encapuchados en medio de la madrugada, asalta una casa y quema vivos a sus ocupantes bajo el pretexto de defender una causa, eso es terrorismo, quien dice lo contrario carece de un mínimo sentido de humanidad y no merece ser candidata a nada", dijo Kast.
El abanderado agregó que la candidata del Frente Amplio debe retractarse de sus dichos y "pedir disculpas a la familia Luchsinger Mackay, reconociendo que este fue un acto terrorista que -como muchos otros- siembra el terror en la Región de La Araucanía".
El pasado jueves Kast lanzó en Temuco su Gira Nacional por la Verdad, en que conversa directamente y mirando a los ojos a las personas para conocer las reales urgencias sociales de la comunidad. En su recorrido sostuvo encuentros con diversas organizaciones, tales como: agrupaciones de víctimas del terrorismo, la comunidad mapuche, la Multigremial; la Agrupación de Ferias Libres; y la Confederación Gremial del Comercio Detallista, entre otros.
Asimismo, visitó a la familia Bascur en Pidima, quienes el pasado sábado sufrieron un nuevo ataque de disparos en su propio domicilio, esto ocurrió luego de reunirse con el candidato.