EMOLTV

Partido Liberal proclamó a Beatriz Sánchez como su abanderada presidencial

Los participantes de la consulta, con casi el 80% de las preferencias, optaron por respaldar a la periodista que se medirá en las primarias del Frente Amplio, contra el sociólogo Alberto Mayol.

29 de Mayo de 2017 | 21:54 | Aton
imagen
Vía Twitter: @Liberales_Chile
SANTIAGO.- El Partido Liberal, miembro del Frente Amplio, dio a conocer este lunes los resultados de la votación para definir a su abanderado en las próximas elecciones presidenciales y, con casi el 80% de las preferencias, se impuso la periodista Beatriz Sánchez.

Según explicó la colectividad, la consulta interna en la cual sus afiliados definieron su abanderada en las elecciones presidenciales se celebró el pasado sábado.

La consulta consistió de dos opciones: "Sí" y "No", con las cuales se aprobaba o rechazaba a Beatriz Sánchez como la candidata presidencial del Partido Liberal, y con un rotundo 78,6%, se impuso la opción "Sí".

Respecto del triunfo del apoyo a Sánchez, el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, declaró que "reflexionamos con mucha detención esta decisión. Tenemos claro que necesitamos superar al viejo y desgastado duopolio, y también sabemos que esto sólo es posible a través de una coalición ciudadana, amplia y transversal".

"En ese contexto, hemos llegado a la convicción de que Beatriz Sánchez es capaz de encarnar a un frente verdaderamente amplio y ciudadano, no de trinchera, sino que un conglomerado con aptitud de cobijar a todo el amplio espectro de fuerzas renovadoras y democratizadoras, como ocurre en Uruguay, en donde el Frente amplio incluye, además de fuerzas de izquierda, a liberales y demócrata cristianos", añadió.

Por su parte, el secretario general, Iván Morán, señaló que "luego de nuestro último consejo general y de otras conversaciones que tuvimos con Beatriz, alcanzamos la convicción de que los liberales nos podemos sentir representados con su candidatura, así como también de que efectivamente existe un espacio en el que podemos aportar a enriquecer a esta naciente fuerza renovadora".

En cuanto al rol de los liberales en la candidatura de Beatriz Sánchez, el diputado Vlado Mirosevic manifestó que "esperamos aportar en la campaña de Beatriz con una agenda de futuro, creando un espacio atractivo para un emprendimiento un tanto atípico en Chile: aquel que concibe a los emprendedores como innovadores y transformadores de la sociedad entera, no sólo de su economía".

"A través de ellos es que pretendemos superar el modelo extractivista y rentista que concentra las riquezas en unas pocas familias de la capital, para en su lugar crear riqueza en base al talento y creatividad de los ciudadanos y ciudadanas", acotó el parlamentario.

Finalmente, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que "estamos en sintonía con la crítica que Beatriz ha expresado respecto de la concentración del poder en Chile. La concentración del poder en el Presidente por sobre el resto de poderes del Estado; la concentración de poder de mercado por parte de los oligopolios y; la concentración del poder de Santiago por sobre las regiones".

"Los liberales siempre estaremos dispuesto a dividir el poder y democratizarlo, de lo contrario las regiones seguirán asfixiadas por la concentración del poder", puntualizó Espíndola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?