EMOLTV

Figuras del laguismo preparan gesto de respaldo a candidatura presidencial de Carolina Goic

Encuentro está siendo coordinado con el comando de la senadora. Entre los convocados a la reunión agendada para la próxima semana habría una decena de ex colaboradores o cercanos al ex Mandatario.

30 de Mayo de 2017 | 06:14 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Casi dos meses después de que el ex Mandatario Ricardo Lagos retirara su candidatura presidencial, un grupo de cercanos y ex colaboradores del ex Jefe de Estado se encuentran organizando un encuentro para entregarle el respaldo a la carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Hasta ahora, los detalles del encuentro se han preparado en estricta reserva para evitar que su definición pueda inhibir a algunos de los convocados, varios de los cuales militan o son cercanos a los partidos que actualmente respaldan la candidatura de Alejandro Guillier, señala "El Mercurio".

La reunión estaría originalmente agendada para principios de la próxima semana, en un lugar público y con la presencia de la senadora DC.

Para lo mismo, el grupo está coordinando la actividad con el comando de la abanderada, y ya se habría informado al ex Mandatario de la actividad.

Consultado por la preparación del encuentro, el administrador de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos, no quiso desmentir ni confirmar la información.

La convocatoria, hasta ahora, incluiría a cerca de una decena de ex colaboradores.

Algunos convocados

Entre los nombres mencionados por los organizadores figura el del ex asesor del segundo piso de Lagos, Carlos Vergara. El hombre que dirige la empresa de estudios de opinión publica Imaginaccion había comentado el 21 de mayo a "El Mercurio" que "las variables de liderazgo y manejo de la economía empiezan a ser más importantes que la cercanía".

Otro de los mencionados es Fernando Bustamante, ex presidente de Metro y considerado uno de los más cercanos amigos del ex Mandatario.

Bustamante renunció el año pasado a su militancia en el Partido Socialista, luego de 59 años de pertenencia a esa colectividad.

Un tercer nombre que circula entre los organizadores es el del ex diputado y también ex presidente de Metro Oscar Guillermo Garretón, aunque entre quienes organizan el evento comentan que en su caso, la asistencia es más incierta debido a que sigue militando en el Partido Socialista.

Lagos Weber con Guillier

No obstante, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) estará hoy con Alejandro Guillier en una actividad pública en Viña del Mar. Ambos senadores acompañarán a un grupo de independientes a firmar para alcanzar las 33 mil firmas que necesita Guillier para inscribirse como candidato presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?