El dirigente empresarial llegando a dependencias de la Fiscalía Oriente.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El residente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock , llegó a las 11:00 horas hasta las dependencia de la fiscalía metropolitana Oriente para declarar en el marco del caso "Sofofagate".
El líder gremial comparece ante los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el hallazgo de micrófonos en el Edificio de la Industria en Las Condes.
La diligencia se suma a la realizada este mañana por los efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, quienes acudieron hasta dependencias de Empresas Carozzi en el sector de Nos en la comuna de San Bernardo.
Trascendió que allí solicitaron información referente al caso investigado y que afectó también al vicepresidente de la Sofofa José Juan Llugany.
Las pesquisas son parte de la investigación que también incluyó la visita de funcionarios policiales al edificio del gremio industrial realizada ayer, donde se incautaron los micrófonos encontrados por la empresa Profacis en las oficinas de los directivos.
El caso quedó al descubierto en los últimos días, pero se arrastraría desde hace varios meses y se sospecha de la participación de "profesionales" por los métodos empleados.