La audiencia se desarrolló este martes en el Centro de Justicia.
@PJudicialChile
SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpables a los cinco imputados del crimen del subcomisario de la PDI Franco Collao Ramírez (38 años), ocurrido en diciembre de 2015.
Ese mes, el funcionario de la policía civil pagó con su vida el robo a una importadora de juguetes en la comuna de Estación Central, en el cual participaron Nelson Núñez, Daniel Olivares, Pablo Letelier, Carlos Cataldo y Esteban Medina.
Los individuos, formalizados por el delito de robo con homicidio de funcionario policial, arriesgan penas que van desde los 20 años a los 40 años de cárcel. La pena que deberán cumplir se conocerá el viernes 9 de junio a las 11:00 horas.
El crimen ocurrió una semana antes de Navidad, cuando los condenados ingresaron al local comercial "La Bodeguita", ubicado en calle Erasmo Escala, a rostro descubierto y portando armas de fuego.
La Fiscalía expuso en su formalización que los hoy condenados intimidaron a los dependientes del local y exigieron la entrega del dinero recaudado, situación que fue advertida por el subcomisario Collao, quien compraba en el negocio e intentó repeler el asalto.
Los individuos escaparon, pero fueron perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos en que el policía resultó herido por un impacto de bala en el tórax que finalmente le costó la vida.