SANTIAGO.- Desconocidos atacaron este jueves, en la previa de la Cuenta Pública Presidencial, el edificio de la Armada en la ciudad de Valparaíso, lanzando pintura y aceite a la fachada.
Según información preliminar, un grupo de cerca de 20 personas serían los responsables de este ataque, quienes primero habrían tratado de levantar barricadas en el lugar.
De este modo, Fuerzas Especiales de Carabineros intervino, frente a la Plaza Sotomayor, con carros lanza aguas, los que dispersaron a los manifestantes y que aprovecharon de limpiar de manera parcial el frontis del edificio.
Además, efectivos de la Armada se encuentran en el lugar con escaleras y escobas intentando quitar las manchas que quedaron producto de la acción de encapuchados.
El hecho se registró a eso de las 06:30 horas (07:30 horas de Magallanes) y fue uno de los primeros incidentes de esta jornada donde la Presidenta Michelle Bachelet realizará la última cuenta pública de su segundo mandato.
Paralelo a esto, diversas organizaciones sociales, sindicales, feministas y estudiantiles realizarán una marcha, que comenzará en la Plaza Sotomayor, en la ciudad puerto.
Esta manifestación está autorizada por la Gobernación y tendrá un recorrido por el trazado histórico, que incluye las calles Cochrane, Condell, Pedro Montt, hasta llegar a calle Freire, donde se realizará una intervención con varios dirigentes.
En Santiago, en tanto, por casi una hora se mantuvo cortado esta mañana el tránsito, tanto vehicular como peatonal, en la intersección de las avenidas Grecia y José Pedro Alessandri (Macul) -en la comuna de Ñuñoa-, por la acción de encapuchados que instalaron barricadas incendiadas y sostuvieron escaramuzas con efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros.