SANTIAGO.- El ministro del Interior Mario Fernández aseguró que el Gobierno se encontraba en conocimiento de la declaración del director de Carabineros Bruno Villalobos frente al ministro Carroza por un caso de Derechos Humanos.
"El asunto está en conocimiento de gobierno y cuando se produce una situación judicial el Gobierno no puede participar ni dar opiniones" aclaró en CNN Chile.
El uniformado se sometió a un interrogatorio hace dos meses por la investigación de la muerte del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile, Patricio Manzano que murió febrero de 1985.
El secretario de Estado agregó que tiene entendido que el mandamás de la institución "está libre de toda culpabilidad" y que Carroza "es un juez muy exigente especialmente en causas de Derechos Humanos y nunca lo ha inculpado ni formalizado".
Fernández también explicó que el asunto "está perfectamente aclarado" y que su declaración "no tendría porque estar negativamente en su hoja de vida" ya que los uniformados "declaran muchas veces" y que "no es desde luego un problema para ninguna carrera".