La ministra vocera de Palacio.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, lamentó este viernes una vez más las críticas que el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, realizó a la Cuenta Pública que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales a su juicio son "malintencionadas" y "poco generosas".
Al respecto, la vocera de La Moneda sostuvo que "el candidato de Chile Vamos ya nos tiene acostumbrados a que cada logro del Gobierno venga acompañado de una crítica mal intencionada, que quiere hacer una caricatura del país y que no es capaz de reconocer en lo más mínimamente los enormes logros que hemos tenido".
"Lo tomamos como parte de una campaña electoral que creemos, y él lo entiende bien, es una mirada poco generosa, sobre todo de alguien que ha sido Presidente de la República y que conoce lo que es gobernar y las distintas dimensiones y complejidades que esto tiene”, enfatizó.
En esa línea, Narváez recalcó que "uno esperaría una mirada más amplia, con altura de miras, más generosa con su propio país. Que reconociera estos importantes logros, eso sería mucho más creíble. Pero toda esta batería de descalificaciones, la verdad es que no le sirven a él tampoco en su intento por volver a ser Presidente".
Consultada sobre los resultados de la última encuesta CEP correspondiente a los meses de abril y mayo de 2017, en la cual la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet bajó de 20% a 18% y su rechazo bajó de 60% a 57%, la titular de la Segegob respondió que "miramos y consignamos las encuestas, pero no nos guiamos por ellas".
"Estamos, como lo hacemos con todas las demás encuestas, analizando sus resultados. Siempre es importante tener la impresión de la opinión pública, pero no nos podemos guiar exclusivamente por lo que es más popular o menos popular", subrayó la portavoz del Ejecutivo.
Asimismo, remarcó que "el Gobierno tiene una conducción, esa conducción es llevar adelante un programa de Gobierno que estamos seguros le hace bien a Chile, como lo ha demostrado hasta ahora y por lo tanto, nuestras energías están concentradas en seguir trabajando hasta el último día del mandato de la Presidenta Bachelet".