SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, descartó este viernes que el llamado a la unidad que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet a los demócratas progresistas del país, en referencia a la Nueva Mayoría, no tiene como objetivo alinear al bloque oficialista de cara a las próximas elecciones presidenciales.
En medio de su última Cuenta Pública ante el Congreso Pleno, la jefa de Estado señaló que "quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan", mensaje que fue leído como una arenga ante los comicios de noviembre.
Al respecto, la vocera de La Moneda explicó que "el llamado a la unidad que hizo la Presidenta de la República no se reduce a un tema de carácter electoral, es un llamado mucho más profundo que tiene que ver con el imperativo ético que significa seguir gobernando Chile para poder profundizar en las transformaciones".
"Es un llamado de unidad en el sentido político profundo, mucho más amplio que el tema electoral, que por cierto es relevante", enfatizó.
Consultada sobre si la Mandataria o el Ejecutivo realizarán algún hecho concreto para reforzar la unidad en el sector, la secretaria de Estado indicó que "el llamado que hizo la Presidenta es muy importante, muy macizo, muy claro y muy elocuente que habla por sí solo".
"Además de aquello, el Ejecutivo lleva adelante reuniones de coordinación permanente con los partidos de la coalición de gobierno, donde se analizan temas de carácter político", concluyó, desechando de ese modo la concreción de nuevos esfuerzos por ordenar a la dividida coalición.