EMOLTV

Fiscal militar ordena detención de carabineros presuntamente implicados en extravío de armas en Cerrillos

La fiscal militar Paola Jofré les tomó una nueva declaración este viernes y explicó que "eventualmente tienen una responsabilidad de acuerdo a lo que hemos investigado".

02 de Junio de 2017 | 16:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Fiscal militar Paola Jofré.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El comandante de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Cerrillos, un capitán, un sargento y un suboficial mayor, quedaron en calidad de detenidos este viernes por orden de la fiscal militar Paola Jofré, a raíz del masivo extravío de armamento desde esa unidad.

La persecutora de la Segunda Fiscalía Militar decidió que los imputados –que no han sido individualizados- fueran trasladados hasta el anexo cárcel Pudahuel Norte, luego de tomarles declaración por segunda vez esta semana, ante la posible presencia del delito de hurto por extravío.

Lo anterior, luego de que se descubriera el extravío de 24 revólveres y una subametralladora UZI, encontrada en manos de un menor de edad, parte de una banda narco de la comuna de La Pintana.


"El día de hoy las cuatro personas ingresaron a Pudahuel Norte, en calidad de detenidos y en libre plática y a disposición de nuestro tribunal. Nos vamos a tomar los cinco días que establece la ley para poder determinar si se procesan o quedan en libertad por falta de méritos", explicó la fiscal.

En este sentido, Jofré aclaró que los involucrados "eventualmente tienen una responsabilidad de acuerdo a lo que hemos investigado".

La persecutora también anunció que se tomará declaración al menor que tenía la UZI en su poder y que recibió un informe desde la Esfocar con los detalles del extravío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?