EMOLTV

Sebastián Piñera asegura que la segunda vuelta "va a ser estrecha" y llama a no "caer en triunfalismos"

A menos de un mes de las primarias, el ex mandatario continúa líder en las principales encuestas de opinión, sin embargo, enfatiza el llamado a la población a acudir a votar el próximo 2 de julio.

03 de Junio de 2017 | 09:00 | Emol
imagen
Aton (Archivo)
SANTIAGO.- El precandidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, mantiene su agenda ocupada con los futuros eventos de su campaña que deberá enfrentar las elecciones primarias el próximo 2 de julio.

A pesar de los números positivos para su candidatura de las diversas encuestas, la más reciente encuesta CEP lo deja con el 23,7% de las preferencias como futuro presidente de Chile, Piñera prefiere mantenerse cauto ante los comicios y asegura que aún no hay nada ganado.

"Sin duda estamos contentos y agradecidos del apoyo y el cariño de la gente", señala el ex presidente en conversación con El Mercurio, pero añade que "esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha".

Piñera realiza un llamado a "nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo. Tenemos que seguir trabajando con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013" y agregó que "cada vez que caemos en la división y en la descalificación, vamos directo al fracaso".

El ex mandatario también criticó la falta de asistencia a las primarias de 2013 y expresó su solicitud a que la gente "en lugar de quedarse tranquilamente en su casa como ocurre muchas veces en nuestro sector, vaya a votar el 2 de julio".

Respecto a los contendores en estas elecciones primarias, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, Piñera señala que no busca comentar ni criticar las propuestas de los otros precandidatos del sector, porque "yo quiero contribuir a la unidad, porque la unidad nos va a hacer más fuertes".

En su programa de gobierno, el político asegura que buscarán que "el año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y que esté en los 30 primeros lugares de índice de desarrollo humano".