EMOLTV

Sebastián Piñera y presunto espionaje en la Sofofa: "Creo que tiene que ver con relaciones de pareja"

El precandidato presidencial sorprendió indicando que, según sus fuentes, la polémica que afecta a la Sociedad de Fomento Fabril habría sido motivada por un asunto "doméstico".

04 de Junio de 2017 | 13:11 | Emol
imagen

El ex Mandatario fue invitado al programa de Canal 13 "En buen chileno".

"En buen chileno"
SANTIAGO.- El ex Mandatario Sebastián Piñera participó esta mañana en el espacio político de Canal 13, "En buen chileno", en donde se refirió a temáticas como su visión del actual Gobierno, la educación y el escándalo de espionaje en la Sofofa.

El precandidato de Chile Vamos reiteró sus críticas a la Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete, asegurando que en los últimos años el país ha sufrido un retroceso: "Yo creo que hoy día tenemos un muy mal Gobierno, pero un gran país. Y nuestra misión es terminar con el gobierno y recuperar nuestro país".

Además, destacó la ventaja que podría tener al llegar a La Moneda por segunda vez: "Cuando uno ha sido presidente se da cuenta que las cosas son muy difíciles, otra cosa es con guitarra". Y aseveró que en su mandato anterior logró concretar varias de sus propuestas de campaña: "Si hay un Gobierno que ha cumplido con lo que se prometió, yo creo que fue el nuestro".

Por otra parte, comentó que de ser electo presidente una de sus primeras medidas sería crear una red de protección que llevará por nombre Clase Media Protegida, ya que a su juicio este sector de la sociedad "tiene muchos temores", los que están principalmente relacionados al ámbito laboral.

Escándalo de espionaje Sofofa


El ex Mandatario también se refirió al escándalo de espionaje que sufrió la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Sobre este tema, Piñera sorprendió señalando que él creía que esta polémica tenía un trasfondo inesperado.

"Yo tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelco total, porque la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni industrial, que es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja", expresó Piñera.

"Todo el mundo pensó que esta era una cosa muy sofisticada, yo tengo la impresión que tiene una naturaleza mucho más doméstica y la investigación, que está avanzando, creo que va a dar más luces al respecto", añadió el precandidato, asegurando que esta información la había obtenido de "fuentes confiables".

Gratuidad universal


El ex jefe de Estado habló sobre lo que sucedería con iniciativas emblemáticas del actual Gobierno en el caso que él llegara a la presidencia, como es el caso de la gratuidad universal.

Al respecto, señaló que realizaría importantes modificaciones en este aspecto: "Lo que vamos a hacer es mantener la gratuidad a la mitad de los chilenos más vulnerables que hoy día la tienen, y cambiar totalmente el sistema de financiamiento para la otra mitad".

Para esto, informó que crearía "un nuevo sistema mucho más justo, mucho más equitativo y mucho más eficaz, combinando becas para los alumnos más meritorios y más vulnerables (...) y préstamos en condiciones mucho más favorables, no administrados por los bancos, sino que de una agencia estatal".

Piñera explicó que esta decisión se debe a que "mantener la gratuidad universal significaría comprometer todos los recursos del Estado a una sola causa. Eso significaría decirle no a las pensiones, decirle no a los chilenos que están enfermos y necesitan mejor salud, significa olvidarse de los dos millones de chilenos que todavía viven en la pobreza".

Frente a esto, el ex Mandatario envió un mensaje a los estudiantes: "No son los únicos que tienen derechos en Chile, también hay otros chilenos tanto o más necesitados que ellos, que también necesitan y merecen la ayuda del Estado".