EMOLTV

Funcionarios de Aduanas sorprenden a tres estudiantes bolivianos con $127 millones en cocaína

Los jóvenes viajaban en un bus rumbo a Calama donde debían entregar la droga, la cual llevaban adosada a su espalda.

05 de Junio de 2017 | 11:32 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a tres estudiantes bolivianos con más de $127 millones en clorhidrato de cocaína en el sector de Quillagua

Los jóvenes, que son de Cochabamba, transportaban la droga adherida a su espalda y tenían como destino la ciudad de Calama.

El procedimiento se registró durante la madrugada cuando los aduaneros notaron el actuar nervioso de uno de los jóvenes que viajaba en un bus desde Iquique a Calama. Al ser entrevistado, no supo explicar los motivos de su tránsito y los fiscalizadores encontraron que ocultaba en su espalda dos paquetes con droga.

Posteriormente, y en el mismo bus, se interceptó a otros dos jóvenes que también llevaban cocaína con el mismo modus operandi.

Los extranjeros fueron identificados como W.F.E., de 20 años de edad, quien transportada 2 kilos 145 gramos de cocaína; R.M.M, de 20 años de edad y con 2 kilos 105 gramos; y D.C.V. de 19 años y con 2 kilos 130 gramos de droga.

Los tres estudiantes supuestamente fueron reclutados por un narcotraficante en Cochabamba, y la droga la recibieron en un paso no habilitado cerca de Colchane y después llegaron a Iquique, donde abordaron un bus con destino a Calama.

El total incautado sumó 6 kilos 380 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los $127 millones de pesos en el comercio ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?