EMOLTV

Declaró Garay: Asegura que no sacó dinero al extranjero y que tendría casi $91 millones para cancelar a sus víctimas

El ingeniero contestó todas preguntas de los querellantes en la audiencia solicitada por su defensa para proponer una entrega de bienes y reparar el mal causado.

05 de Junio de 2017 | 11:46 | Emol
SANTIAGO.- Rafael Garay declaró esta mañana ante el 3er Juzgado de Garantía, en una audiencia solicitada por su defensa a cargo del abogado Reiniero García de la Pastora para proponer la entrega de bienes para reparar mal causado a quienes lo acusan de estafa.

Según el ingeniero comercial, cuenta con un patrimonio de 3.500 Unidades de Fomento (UF) para distribuir entre sus víctimas, cuyas defensas, entre ellas el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, le preguntaron por el dinero que tendría a su haber para saldar sus compromisos.

El patrimonio corresponde a una propiedad que, según el imputado, está a total disposición de las víctimas y avaluada en dicho momento, lo que equivale a $91.019.635 (UF de hoy: $26.005,61). Su versión fue descartada por la Fiscalía.

Garay negó que haya trasferido a cuentas o personas en el extranjero dinero que sus clientes le confiaron, con la promesa de multiplicarlo gracias a las altas tasas de retorno que les ofrecía.

"Lo dice la Unidad de Análisis Financiero, no hay ningún dinero que haya salido al extranjero, no hay ninguna inversión bitcoin", aseguró, al tiempo que afirmó que sí transfirió montos a clientes antes de que estallara el caso para compensarlos.

A Rumania, dijo, arribó con un monto "pequeño" de dinero y negó haber transferido capital a su pareja rumana.

"Cero, no saque dinero del país, salvo un pequeño monto que yo llevé para el viaje y para pagar mi defensa allá, pero es irrelevante. Insisto, no transfería nada al extranjero", expuso en la audiencia, donde se le vio tranquilo y muy seguro de sus dichos.

Asimismo, aseguró que "no le pasé ningún peso, ni nada, a mi hermana. Ninguna obra de arte, ni ningún bien mueble ni inmueble. No hay ningún bien, no hay nada".

El abogado Chahuán le consultó en reiteradas oportunidades si era cierto que no lo había hecho. A lo que el imputado por presunta estafa insistió en que sí.

El falso economista, que además fingió padecer un cáncer terminal, cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?