EMOLTV

Las Condes habilita primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre en el Parque Araucano

El recinto cuenta con 600 metros cuadrados y la entrada general tiene un valor de $4.500 por treinta minutos y $5.500 por una hora

05 de Junio de 2017 | 12:02 | Emol
imagen

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Emol
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguró la primera pista pública de patinaje sobre hielo en el sector oriente del Parque Araucano, la cual será gratuitas los tres primeros días de esta semana.

"Pensamos en una actividad propia de estos meses, junio, julio y agosto, tal vez muchos no conocen el patinaje sobre hielo y eso lo hace entretenido. Además es una pista abierta, está en el parque Araucano, y la idea es aprovechar la vista, los colores del invierno. Los meses de más frío no tienen que implicar encerrarse en la casa", explicó el alcalde.

La pista es una estructura móvil de 600 metros cuadrados -se instaló en cinco días – y tiene una capacidad para 300 personas simultáneamente. Cada patinador que ingrese recibirá patines y un casco para seguridad.

Tarifas y horario


Para el público general los valores son $4.500 por treinta minutos y $5.500 por una hora.

Para los vecinos de la comuna que presenten su Tarjeta Vecino al día, el uso de la pista tiene un valor de $3.800 los treinta minutos y $4.600 una hora.

El horario de funcionamiento es de 14 a 21 horas los lunes y de 11 a 21 horas de martes a domingo.

Sin embargo, la municipalidad informó que el lunes, martes y miércoles de esta semana el ingreso será gratis para todo público y se podrá patinar durante 30 minutos.

Jueves, viernes, sábado y domingo, será gratis para los residentes de Las Condes que tengan Tarjeta Vecino y niños hasta 15 años de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?