Goic hizo un llamado a Guillier a "ponerse serio".
Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La senadora y abanderada presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insistió en su idea de debatir con su par oficialista, Alejandro Guillier, pese al rechazó a la invitación que él manifestó horas antes.
Según el representante del PR, PC, PPD, PS, MAS e IC, "por ahora" no es candidato y está enfocado a la recolección de firmas para inscribirse ante el Servicio Electoral. Además señaló que con ella no debatiría sino que impulsaría un diálogo, ya que ambos son parte de la Nueva Mayoría.
Sin embargo esta postura no tuvo acogida en Goic, quien resaltó que "para conversar o dialogar, nos podemos tomar un café con galletas en el Congreso, aquí estamos hablando de una carrera presidencial".
"En esto pongámonos serios", replicó la timonel falangista, al tiempo que señaló que los dos deben exponer su opinión frente a la ciudadanía: "Nos hace bien hablar de cara a la gente".
No se bajará
Además, Goic se refirió a las voces que han señalado que debe bajar su candidatura, debido al poco respaldo que ha demostrado en las encuestas que le dan un 2%.
"Yo no comparto esto de la 'encuestitis' en la política. Esta es una candidatura que no se va a dejar pautear por las encuestas ni menos en por esa vía bajar una candidatura", aclaró la candidata de la DC.
Y añadió que "esto no tiene vuelta atrás".