EMOLTV

Chile Vamos cuestiona preparación de Ossandón para ser Presidente tras paso por Tolerancia Cero

La aclaración del ex Presidente Sebastián Piñera respecto a su teoría sobre espionaje en la Sofofa, también fue comentada en el bloque, donde si bien descartaron mala intención, algunos reconocieron un "error".

05 de Junio de 2017 | 15:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (IND).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Un duro diagnóstico sobre el desempeño del senador Manuel José Ossandón (IND) en el programa Tolerancia Cero, realizaron este lunes al interior Chile Vamos, bloque desde el cual cuestionaron su preparación para ser Presidente, aunque señalaron que es la ciudadanía la que debe decir en la primaria del 2 de julio.

El primero en abordar el tema fue el diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien comentó que "el día de ayer vimos algunas respuestas que nos dejan con muchas dudas, y yo espero que tanto Ossandón como Sebastián Piñera estén disponibles para poder tener más debates, desgraciadamente esta primaria ha carecido de debates".

"Recién ayer vimos un programa de televisión donde se hicieron preguntas reales, directas y espero que esas preguntas, todos los que queremos ser Presidente de Chile, podamos responderlas a la ciudadanía", añadió.


"Me parece lamentable que Ossandón menosprecie la importancia de las ideas, ideas y consensos que tenemos que construir para dignificar la política: La política no es un lugar donde quien grita más fuerte, quien golpea más fuerte al del lado, está mejor preparado para ser Presidente. El que está mejor preparado es el que maneja los temas, el que tiene equipos de trabajo y puede proponerle a Chile un sueño".

En la misma línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que "es evidente que la entrevista dejó bastante mal parado al senador Ossandón (…) Uno ve el desempeño de los distintos candidatos en las entrevistas y observa que no hay ninguna razón por la que Sebastián Piñera no quisiera debatir".

"Yo lamento lo del programa de anoche, porque es una persona que salió de RN, salió electo senador por nosotros, uno tiene una cercanía en lo humano, me parece que fue una muy mala entrevista y espero que el Cote se empiece a preparar más", dijo.

"Eso pasa porque deje de lado la estrategia actual que no le rinde nada, que es solamente ensuciar la primaria, atacar a Piñera y empiece a prepararse con propuestas con ideas, porque el pato del BancoEstado no le alcanza para hacer un programa de gobierno", recalcó Desbordes.
Por su parte, la vocera de Chile Vamos y timonel del PRI, Alejandra Bravo precisó que "respecto de Tolerancia Cero es importante que la ciudadanía revise con claridad la participación de los candidatos en un programa en el que efectivamente los candidatos pueden demostrar cuáles son sus verdaderos rendimientos. La semana pasada, por ejemplo, vimos a una Beatriz Sánchez muy débil respecto del conocimiento que ella tiene y de cuál es la propuesta".

"Hoy hemos visto muchas reacciones negativas en cuanto a la preparación del senador Ossandón como para dirigir al país, pero esas son cosas que la ciudadanía tiene que manifestar en su voto en la primaria el 2 de julio", añadió el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Terrazas recordó que el senador "cumple los requisitos para presentarse como candidatos presidencial y ahora la ciudadanía tendrá que resolver si está capacitado o no", aunque acotó que "yo veo que tiene pocas (condiciones) después de lo que vimos ayer (…) creemos que él no tendría las capacidades para ganarle a la Nueva Mayoría en noviembre".

Dichos de Piñera por espionaje en la Sofofa


Otro tema que fue comentado al interior del conglomerado fue la aclaración hecha esta mañana por el ex Presidente Sebastián Piñera respecto a sus declaraciones sobre el escándalo de espionaje que afecta a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), luego de que señalara que la situación "tiene que ver con relaciones de pareja". Lo cual hoy dijo que era una "impresión" que tenía.

"Él dice que es impresión, ya lo aclaró, creo que no da para más son rumores de distintas posibilidades, pero es algo que tiene que ver el Ministerio Público durante su investigación (…) me quedo con eso, conforme con la explicación que ha dado", apuntó Terrazas.

Mientras que Bravo aseveró que "son cosas que en general la población estuvo comentando, fue un comentario que él hizo y me parece que no tiene mayor trascendencia que eso".

En tanto, Desbordes destacó que Piñera aclarara el asunto, pero indicó que "me parece que obviamente esa impresión no es suficiente para haber hecho la declaración, no es una buena declaración (…) se cometió un error evidentemente, y yo entiendo que él lo tiene claro en ese sentido. No hay una mala intención, quizás se sintió muy confortable en la entrevista y se relajan quizás un poco los ánimos y el Presidente se equivocó en eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?