Los alumnos retornarán a sus salas este jueves.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La seremi de Educación de la Región de Atacama informó esta tarde que resolvió suspender las clases a partir de las 14:00 de este martes y hasta el miércoles, por un nuevo pronóstico de lluvia para la zona.
La seremi Pilar Soto informó que "hemos tomado la decisión de suspender las clases en toda la región de desde mañana a partir de las 14:00 horas en todos los establecimientos educaciones: Municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de las tres provincias de nuestra región".
Según explicó, los establecimientos funcionarán sólo en la jornada de la mañana. por los que las actividades de la tarde quedan suspendidas.
"Además, se suspenden las clases el miércoles 7 de junio en toda la región y en todos los niveles. O sea, desde la sala cuna hasta la educación superior", añadió.
Según Soto, "la decisión se adoptó para dar las facilidades en el proceso de habilitación de los establecimientos que funcionarían como albergue de ser requeridos, pero principalmente para resguardar la seguridad en el traslado de las familias y de nuestros estudiantes".
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para las regiones de Atacama y Antofagasta este martes y miércoles.
Las lluvias, según el organismo, comenzarán durante la tarde de mañana y se extenderán hasta la madrugada del jueves.
El fenómeno se concentrará en los sectores cordilleranos, donde caerán este martes hasta 25 centímetros de nieve en Antofagasta y hasta 30 en Atacama.
En tanto, el miércoles en Antofagasta alcanzarán los 40 centímetros y en Atacama los 60.
Los alumnos retornarán este jueves a clases.