SANTIAGO.- El 7° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva como medida cautelar para los 12 nuevos imputados por el fraude en Carabineros.
El magistrado Ponciano Sallés señaló que la medida era necesaria para garantizar la seguridad de la sociedad porque los imputados cometieron los delitos desde sus domicilios.
"Hasta el día de hoy todo parece ser que estamos en presencia de circunstancias que se han practicado repetidamente durante muchos años y que a contar del 2016, y a propósito de un hallazgo muy puntual, ha comenzado a salir a la luz", agregó.
Los doce implicados fueron formalizados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavados de activos. Once de ellos pasarán a Santiago Uno, mientras que la mujer será llevada al centro penitenciario San Miguel por la duración de la investigación.
Durante la formalización, que se extendió por varias horas, el Ministerio Público reveló que el monto defraudado aumentó a 21.000 millones de pesos.
Fueron formalizados los coroneles (r) Renato Sarabia Lagreze, Carlos Cárcamo Bravo, Francisco Reyes Momberg, Arnoldo Rivero Gerdes y Fernando Pérez Barría; los mayores (r) Randy Maldonado Gutiérrez y Diego Valdés Bustamante y los civiles Eduardo Pardo Muñoz, Mario Figueroa Ramos, María Rojas Torres y Boris Valenzuela Aravena.
Con ellos, la causa ya lleva más de 70 imputados.