EMOLTV

DC se estaría "preparando" para "un escenario probable" de ir con lista propia a elecciones parlamentarias

El vicepresidente de la falange, Matías Walker, también dijo que dan "por asumido" que la coalición de centro izquierda tendrá dos candidatos presidenciales en primera vuelta.

05 de Junio de 2017 | 21:05 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, anunció que el partido no ha descartado la posibilidad de ir con lista propia a las elecciones parlamentarias.

Tras el fin del comité del consejo nacional, el diputado señaló que se están preparando "para un escenario, que puede ser probable, y es que debamos ir con lista propia de la Democracia Cristiana".

Según Walker esto podría ser solamente con militantes de la DC o, en caso de que se pueda incorporar, un partido regional y llevar candidatos independientes, pero que "es una decisión que finalmente tiene que tomar el consejo nacional del partido y la junta regional".

Sobre senadora Carolina Goic y los últimos sondeos que muestran que su candidatura presidencial no ha logrado una adhesión importante, el parlamentario dijo que "lo que queremos es dar por asumido que vamos a tener dos candidatos presidenciales en primera vuelta, eso es un hecho de la causa"

"La idea es terminar con este debate de si bajamos o subimos candidatos y todos estamos de acuerdo, tal como lo dijo el ministro del Interior, hay que asumir. Legitimamente vamos a tener dos candidatos de la coalición de centro izquierda en primera vuelta", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?