Efectivos de Fuerzas Especiales debieron intervenir.
Captura video Twitter
SANTIAGO.- En libertad quedaron las tres personas que fueron detenidas la tarde de ayer, luego de protagonizar un confuso incidente que terminó con uno de los vigilantes con lesiones, tras ser atacado por un grupo de pasajeros, en la estación Tobalaba de la Línea 4 del Metro.
El fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Ricardo Jara, formalizó a Juan Carlos Basoalto por el delito de maltrato de obra y amenaza a carabinero en servicio y quedó con prohibición de acercarse al uniformado afectado.
Con la misma medida cautelar quedó Luis Ignacio Carrasco, quien también fue formalizado por maltrato.
A ellos se sumó Jonathan Alfredo Jiménez, quien quedó con la medida cautelar de no acercarse al metro Tobalaba por el tiempo que dure la investigación. Es decir, por 60 días.
El hombre de 20 años es investigado por el ilícito de desórdenes públicos, que incluso motivaron la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El incidente ocurrió ayer, cuando un usuario el Metro habría intentado evadir el pago de su pasaje. Ello motivó la reacción del vigilante que desató la furias de quienes presenciar el hecho.