Ranking mundial de universidades sitúa a la UC entre las tres mejores de Latinoamérica

El establecimiento subió 10 puestos y se situó en el puesto 137° de la lista. La Universidad de Chile, en tanto, se ubicó en el lugar 201 y la Universidad de Santiago también destacó.

08 de Junio de 2017 | 06:44 | Emol
SANTIAGO.- Un nuevo ranking QS con las mejores universidades del mundo se publicó anoche. En esta ocasión, la lista está encabezada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Stanford y Harvard.

La U. Católica figura como la cuarta de Latinoamérica y la primera del país. Se situó en el puesto 137, diez lugares más adelante del sitio que ocupó el año pasado.

"Nuestros avances tienen relación con el prestigio de la planta académica, con la valoración de nuestros egresados, la calidad de los alumnos, la excelencia en la investigación y transferencia de este nuevo conocimiento a la sociedad", aseguró el rector UC Ignacio Sánchez, según consigna "El Mercurio".

La U. de Chile se ubicó en el puesto 201, un lugar menos que la última medición, y la U. de Santiago se situó en el rango 451-460, mejorando con respecto al año pasado.

Proyección

Con estos resultados, Sánchez estima que "en los próximos cinco años podemos estar dentro de las 100 mejores universidades del mundo", meta que de todas formas considera "difícil".

A su juicio, "la capacidad humana la tenemos, solo requerimos apoyo tanto del Estado como del sector privado y de los ex alumnos".

Eso sí, advierte que "si la gratuidad no considera los costos reales de la formación, este déficit económico en forma permanente va a afectar de manera significativa el desarrollo y la calidad de los proyectos educativos".

"Y si no hay una mayor inyección de recursos en los fondos basales, o si el nuevo ministerio de Ciencias no considera mayores recursos, va a ser muy difícil que nuestra universidad, o cualquier otra, pueda tener una presencia y liderazgo internacional", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores