EMOLTV

Carabineros: General Villalobos regularizó polémica construcción en su parcela de Peñaflor

Así lo informó este jueves el alcalde de esa comuna, Nibaldo Meza, quien también reveló que el trámite fue realizado el pasado 17 de abril, días después de que se conociera que el terreno continuaba inscrito como suelo agrícola, pese a tener construida una casa.

08 de Junio de 2017 | 11:37 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ya realizó la regularización de la parcela que posee en la comuna de Peñaflor, luego de que Ciper Chile diera a conocer que, pese a que se había construido una vivienda de alto valor, el terreno se mantenía inscrita como suelo agrícola, lo que lo liberaba de pagar contribuciones.

Así lo informó este jueves el alcalde de esa comuna, Nibaldo Meza, en entrevista con radio Cooperativa, quien reveló que el trámite fue realizado el pasado 17 de abril, es decir, días después de que se conociera la polémica situación y que él mismo acusara a los medios de prensa de "hacer un festín con lo que está pasando Carabineros".

"El general Villalobos no evita pagar contribuciones. Es un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones", afirmó en esa oportunidad.


De acuerdo a lo informado por el edil, el alto jefe policial pagó 1.096.977 pesos por concepto de permiso de construcción en la Dirección de Obras Municipales.

Meza comentó que días después de la aparición del reportaje "todos ellos fueron citados al municipio, primero a regularizar su situación.
De estos 15, hasta el momento ocho de ellos han concurrido al municipio, dentro de ellos se encuentra en general Bruno Villalobos quien ya pagó su permiso de edificación y en este minuto está en trámite de recepción final".

"El 17 de abril él ya había concurrido a regularizar su situación", precisó.

También acudieron a la Municipalidad de Peñaflor en abril el funcionario Luis Espejo del Valle y Cristián Vera; en mayo, el ex general director Fernando Cordero; y en junio el coronel en retiro Emilio Maldonado y Raquel del Valle Jeldres, aunque aún sin pagar los derechos de construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?