Villalobos en una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en La Moneda.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Estimados y honestos carabineros". Así comienza el mensaje que el general director, Bruno Villalobos, envió a los uniformados de la institución, en medio del mega fraude con gastos reservado que investiga la Fiscalía y que supera los $20 mil millones.
Se trata de un video donde aparece junto a las banderas de Chile y la institución, que cumple 90 años este 2017, y que dura tres minutos.
"En Carabineros se enquistó una asociación de personas, cuyo objetivo no era trabajar por Chile ni los chilenos, sino que simplemente enriquecerse de manera oscura, traicionera", dijo.
"Hemos detenido a muchos de ellos y seguiremos investigando hasta atraparlos a todos", añadió el jefe de la policía uniformada, quien no aborda las peticiones de renuncia que se han multiplicado, pese al apoyo de La Moneda.
Villalobos afirmó que "esperamos que la justicia sea dura y ejemplar con cada uno de ellos, no tenemos ánimo de venganza, pero queremos que se haga justicia y que se aplique el máximo rigor de la ley".
"Nuestro trabajo con y en medio de la gente será el mejor instrumentopara recuperar la confianza de los chilenos", aseguró.