Web del colegio La Virgen de Pompeya
SANTIAGO.- El colegio La Virgen de Pompeya de la comuna de Las Condes lamentó esta mañana la agresión de una monja que trabajaba en el establecimiento a un alumno de sexto básico, y aseguró que la religiosa fue apartada de sus funciones.
María Luisa Rodríguez, quien se desempeñaba como encargada de Enfermería, fue detenida ayer y será formalizada este viernes por el delito de lesiones leves.
"Nuestro colegio lamenta profundamente lo ocurrido y solidarizamos con nuestro alumno y su familia", señaló la dirección del colegio en un comunicado.
"El establecimiento toma conocimiento de los hechos y aborda inmediatamente la contención del alumno, y toma contacto con sus padres informándoles de manera presencial los hechos ocurridos y las medidas correspondientes del caso", añadió.
El caso se dio a conocer luego de que la familia del menor denunciara que la religiosa abofeteó al menor de 11 años, luego de que éste desobedeciera una instrucción.
Según el colegio, "el protocolo sigue fielmente nuestro reglamento interno con el único objetivo de resguardar y proteger a nuestro alumnado".