EMOLTV

Abogados de detenidos en fraude en Carabineros defenderán a hijos de ex futbolista Francisco Huaiquipán

Se trata de los ex fiscales Alejandro Peña y Vinko Fodic, a quienes se les sumó su también ex colega en el Ministerio Público, José Antonio Villalobos. Francisco y Gerardo Huaiquipán fueron acusados del crimen de un joven en Maipú, ocurrido el año pasado.

09 de Junio de 2017 | 16:43 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"Mis hijos son inocentes", afirma Francisco Anderson Huaiquipán, que hoy es monitor de fútbol penitenciario.

LUN (Archivo)
SANTIAGO.- Los abogados representantes de varios de los implicados en el multimillonario fraude en Carabineros serán los defensores de los hijos del conocido ex futbolista, Francisco Huaiquipán, luego de que fueran involucrados en el homicidio de un joven futbolista en 2016.

Se trata de los ex fiscales Alejandro Peña y Vinko Fodic, a quienes se les sumó su también ex colega en la zona metropolitana Oriente, José Antonio Villalobos, quien trabajó en varios casos, entre ellos Penta.
Esta último anunció a Emol que "asumimos la representación de los hermanos Huaiquipán y vamos a estudiar los antecedentes para tomar decisiones".

Los ex persecutores del Ministerio Público tendrán la misión de defender a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron implicados en el crimen del jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores (23), quien terminó con un balazo en la cabeza y otro en el tórax.

Según los antecedentes de la investigación, éste mantuvo una relación sentimental con la hija del ex miembro de Colo Colo, Yaritza, cuyo término habría provocado el ataque.

Ambos fueron sindicados por el único detenido por el caso, identificado como Bryan Melián Villagra (18), quien se entregó en la PDI –acompañado por el propio Francisco Huaiquipán-, un mes después del asesinato ocurrido el 5 de junio de 2016.

El joven había reconocido su autoría en el hecho, pero hace unas semanas cambió su versión implicando a los Huaiquipán, a quienes también acusó de obligarlo a incriminarse.

Por su parte el ex futbolista afirmó el sábado pasado a LUN que sus hijos son inocentes. De ellos, Francisco Huaiquipán Bustos se encuentra detenido en España, acusado de robo, mientras que Gerardo está inubicable.