EMOLTV

Directora del Injuv Metropolitano renuncia al cargo para asumir vocería del "comando juvenil" de Guillier

Javiera Hausdorf, militante del Partido Comunista, anunció hoy su dimisión y este domingo tendrá un importante rol en el acto de proclamación.

09 de Junio de 2017 | 19:02 | Por Natacha Ramírez y Verónica Marín, Emol
imagen
Twitter @JaviHausdorf
SANTIAGO.- Su renuncia a la dirección Metropolitana del Instituto Nacional de la Juventud, anunció hoy Javiera Hausdorf para asumir un importante rol en el "comando juvenil" del candidato presidencial de Alejandro Guillier.



A través de una carta publicada en redes sociales, la militante del Partido Comunista, detalla su lealtad hacia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, explicando que su trabajo en esta administración comenzó en el Ministerio del Interior.

En la misiva explica que el motivo de su dimisión es para dedicarse "de lleno" al trabajo con el candidato, sin detallar cuál será el cargo que ejercerá.

Según pudo confirmar Emol, desde el comando del senador aseguraron que Hausdorf, será la vocera de este "comando juvenil". Además, este domingo en el acto de proclamación que realizarán los seis partidos que apoyan al abanderado en su carrera a La Moneda, ella tendrá la responsabilidad de animar a las más de siete mil personas que esperan lleguen hasta el Teatro Caupolicán.



De esta manera, la ahora ex funcionaria de Gobierno y cercana a la diputada Karol Cariola, tendrá el mismo rol que la parlamentaria desde la perspectiva de los jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?