SANTIAGO.- Este lunes se conocerá el nombre del sucesor de Pablo Badenier en el cargo de jefe de campaña de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.
La información fue confirmada por el ex ministro del Interior Jorge Burgos quien señaló que el lunes la senadora anunciará los cambios "de misiones, de responsabilidades que a nosotros nos parece bastante pertinentes desde el punto de vista de lo programático".
Esta semana el comando de la líder de la falange sufrió un duro golpe después de que el ex ministro de Medio Ambiente renunciara a su cargo de generalísimo de la campaña.
Fue por esto que el partido tuvo una reunión de emergencia en la sede ubicada en Alameda, para conversar sobre la reestructuración de la campaña.
Consultado sobre la dimisión, Burgos agradeció la gestión de Banadier tal como lo hizo Carolina Leitao, parte del comité político, quién indicó que fue "fundamental e importante" en la primera parte de la campaña.
Burgos también afirmó que la candidatura "no es de primera vuelta, es de segunda vuelta" y que Goic "le ha ganado a venir de región, le ha ganado al cáncer, no le va a ganar una encuesta".
"En primera vuelta vamos a competir con el candidato de la Nueva Mayoría, vamos a ir a buscar los votos de miles de chilenas y chilenos que quieren un cambio moderado", agregó.
Leitao también confirmó su apoyo a la presidenta falangista diciendo que fue nombrada candidata "porque creemos en su proyecto y en lo que ha planteado como proyecto país".
Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber señaló que "hemos tenido una escucha activa por parte de la candidata, hemos sido sinceros respecto del estado de la campaña, no vamos a mirar al techo y ser condescendientes con los resultados".
"Vamos a reforzar los equipos con personas de tonelaje desde el punto de vista programatico respecto de los contenidos y también desde el punto de vista del despliegue territorial, con mucha visibilidad del mundo independiente que le hablen a los chilenos que quieren cambios sustantivos en la política y no quieren más de lo mismo", concluyó.