SANTIAGO.- La precandidata del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, se refirió a las diferencias que ha manifestado su adversario en las primarias del conglomerado, Alberto Mayol, respecto a su candidatura, e indicó que le da "mucha lata que él se sienta incómodo en algunos momentos o sienta que el FA no lo ha acogido".
En cuanto a los dichos del sociólogo, quien aseguró que algunos referentes del Frente la habrían pedido bajar su candidatura, la candidata explicó a
El Mercurio que "no le consta".
"Si hicimos tanto esfuerzo en llegar a la primaria ¿por qué vamos a querer que se bajara Alberto Mayol? No tiene ningún sentido", expresó.
"Me imagino que interpretó mal algún tipo de información que le llegó, o algo así. Que yo sepa, nunca ha habido la intención de que Alberto baje su candidatura; al contrario, queríamos competencia", agregó la periodista.
Candidatura testimonial
Respecto a los comentarios del candidato presidencial por el PS, PC, PPD, PR, IC y MAS, Alejandro Guillier, los cuales aludieron a que su candidatura es, más bien, testimonial, la periodista afirmó que estos dichos no le dolieron, e imagina que "es parte de la estrategia de campaña".
Añadió que es "curioso el vaivén. En un momento somos testimoniales, en otro nos dicen que deberíamos aliarnos con ellos. Les pediría que se definieran. Ellos mismos se han ido pisando la cola de cómo definir o cómo mirar el Frente Amplio".
Finalmente, la precandidata para ocupar el sillón presidencial descartó un posible acuerdo con Alejandro Guillier para segunda vuelta. "No nos hemos instalado en ese escenario", enfatizó.