EMOLTV

Dos nuevos casos: Padres hacen fila durante varias horas por cupos de admisión a colegios

Los recintos educaciones corresponden al Patrocinio San José de Providencia y Nuestra Señora del Carmen de Maipú. En este último, los padres habrían comenzado a llegar durante la tarde del sábado.

12 de Junio de 2017 | 07:01 | Emol
imagen
Pantallazo TVN
SANTIAGO.- Decenas de apoderados se encuentran haciendo fila a las afueras de dos colegios de la capital, con la esperanza de obtener un cupo de admisión para sus hijos en el marco del proceso de matrícula 2018.

Los recintos educaciones corresponden a los colegios Patrocinio San José de Providencia y Nuestra Señora del Carmen de Maipú

En el caso del primer, ubicado en avenida Bellavista, hay 40 inscripciones disponibles para el ingreso de alumnos a Kinder y otros seis para primero básico, según consigna 24 Horas. En ambos casos, habrían cinco cupos para lista de espera. Por ello, los apoderados comenzaron a llegar durante la tarde y noche del domingo.


No obstante, en el recinto ubicado en la avenida Padre Alberto Hurtado, algunos padres llegaron durante la tarde del sábado par asegurarse uno de los 185 cupos disponibles entre los cursos de Prekinder y cuarto medio.

En ambos establecimientos educaciones, el proceso de selección recién comenzará pasadas las 08:00 horas y se realiza por orden de llegada.

El escenario se repite, luego de que la semana pasada cientos de apoderados hicieran fila a las afueras del Liceo Salesianos Alameda con el mismo propósito, por varias horas y capeando las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?