SANTIAGO.- Un grupo de cinco desconocidos asaltaron durante la madrugada de este lunes al embajador de Malasia en Chile, Mohamad Rameez Bin Yahaya.
Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían llegado a la vivienda del diplomático, ubicada en avenida Las Flores en la comuna de Las Condes.
Una vez al interior del domicilio, según consigna Cooperativa, lo amarraron, al igual que a su esposa y a cinco de sus seis hijos que también se encontraban en el lugar.
"Usaron las corbatas y ropas para atarme los pies y las manos y de mis hijos también. Es muy traumático lo ocurrido, porque sentí que me podían matar. Creo que vamos a tener que implementar más seguridad", relató el diplomático.
El funcionario informó además que lo amenazaron con cortar las orejas de su esposa y asesinar a sus hijos si no cooperaba con los asaltantes.
Tras sustraer las especies, los delincuentes huyeron de lugar, lo que le permitió a la víctima activar la alarma y notificar al personal policial.
El capitán de Carabineros, John Green, detalló que el embajador fue golpeado en su cabeza "con la empuñadura de un arma blanca en la parte frontal y en el labio inferior".
El robo fue avaluado en más de 39 millones de pesos. Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza los peritajes correspondientes a la vivienda, con el fin de esclarecer lo ocurrido y detectar algún indicio que permita dar con el paradero de los antisociales.