EMOLTV

Caso Nabila Rifo: Suspenden audiencia que revisaría la nulidad del juicio contra Mauricio Ortega

La razón, uno de los cinco jueces que debía asistir tenía permiso y no fue al tribunal, y si bien iba a ser reemplazado por uno suplente, la defensa del condenado no aceptó. Se espera una nueva audiencia para los próximos días.

13 de Junio de 2017 | 09:00 | Emol
imagen

Las mujeres protestaron con pancartas contra el machismo y la impunidad.

@MujeresRed
SANTIAGO.- La audiencia donde iban a escucharse los alegatos de la defensa de Mauricio Ortega que solicita la nulidad del juicio por el ataque a su ex pareja Nabila Rifo, se suspendió hasta nuevo aviso.

La razón, uno de los cinco ministros de la Segunda Sala estaba con permiso, por lo que no fue al tribunal y fue reemplazado por un abogado integrante. Sin embargo, la defensa del condenado no aceptó.

Es decir, el abogado de Ortega recusó al abogado integrante por lo que ahora deberá esperarse a que exista la integración titular de los ministros de la instancia.

Se espera que la audiencia que iba a desarrollarse en la Segunda Sala de la Corte Suprema se programe para los próximos días.

La previa a la decisión conocida esta mañana estuvo marcada por una manifestación pacífica de mujeres que integran la "Red Contra Violencia", afuera del Palacio de Tribunales, que rechazan la nulidad del juicio a Ortega.

Lo que la defensa busca anular


La sala penal iba a revisar la solicitud de los abogados de Ortega, condenado por el tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique a 26 años de presidio efectivo.

Es el único imputado por la brutal agresión en contra de su pareja Nabila, a quien le arrancó los ojos durante una golpiza en esa ciudad, en mayo del año pasado.

El tribunal ordenó que el imputado cumpliera 12 años y 180 días por el delito de femicidio frustrado y otros 12 años y 180 días por lesiones graves gravísimas.

Los jueces también condenaron a Ortega a 540 días de cárcel por violación de morada, ocurrida días antes de la violenta agresión y a no acercarse a la víctima por el plazo de dos años, una vez que culmine su pena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?