SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, remarcó este miércoles que el adversario a derrotar en las proximas elecciones es el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, luego de la serie de disputas que ha sostenido en los últimos dias con el aspirante del bloque PS-PC-PPD-PR, Alejandro Guillier.
Durante la presentación de la nueva sede de su comando ubicada en calle Triana en Providencia, la senadora destacó además la llegada de seguidores del ex Presidente Ricardo Lagos e independientes a su campaña, lo cual a su juicio fortalecerá y ampliará su llegada hacia la centroizquierda.
"Hoy abrimos una nueva casa que es grande y que quiere ser la casa de todos. Lo hacemos además sumando gente a esta campaña, sumando un equipo diverso que combina experiencia, gente más joven, del mundo de la centroizquierda y también independientes", dijo la parlamentaria.
En esa linea, Goic indicó que "quiero agradecer a la gente de mi partido, también a los independientes que se han sumado con entusiasmo y aquellos que han sido parte también de la candidatura del Presidente Lagos y que hoy dia confían y ven representado aqui una opción seria para dirigir a nuestro pais".
"Les he pedido sumar, estamos en una casa que la queremos llena de vida. Lo segundo es seguir trabajando sobre propuestas serias, de futuro, el convocar en eso a los mejores. También les he pedido el hacer las cosas bien, el demostrar que la politica es un espacio donde podemos recuperar la prioridad en la gente", añadió.
En cuanto a las diferencias con Guillier, que mantienen quebrada a la Nueva Mayoria, la lider DC sostuvo que "otras candidaturas han tomado opciones que son legítimas, que tienen que ver más bien con competir en el ámbito de la izquierda. Pero eso no es algo malo, cuando nosotros competimos como candidatos tenemos diferencias y ademas lo que queremos hacer es ser capaces de llegar a mucha gente que hoy se queda en casa y que en esta polarización entre izquierda y derecha no están representandos".
A su juicio, su campaña busca recuperar "nuestra mejor tradición de trabajo en conjunto, entre los demócratas, la gente de izquierda, la que es de centro y centroizquierda, pero mas bien en la gente moderada, la gente responsable que sabe que nuestro pais requiere cambios y crecer para todos. Eso se hace dialogando, no desde el enfrentamiento y el cálculo".
En esa linea, Goic subrayó que "es evidente. Aqui con quien tenemos una diferencia sustantiva es con Sebastian Piñera y es con la derecha, que pareciera en esto, lamentablemente, por disputas que se agrandan artificialmente, quedar invisibilizado. Pero ahi esta la diferencia respecto del país que queremos".
"Quiero hacer una invitacion aca a no perder el foco: las diferencias están con Sebastián Piñera, que ayer le dice no a las regiones con fuerza. Dónde está la explicación de sus parlamentarios que no permitieron que quienes viven en cada territorio de este pais escojan a sus autoridades regionales", concluyó la abanderada demócrata cristiana.