El diputado y postulante de Evópoli, Felipe Kast.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Previo a que este jueves se realice el primer debate entre los candidatos a las primarias de Chile Vamos, el diputado y postulante de Evópoli, Felipe Kast, adelantó algunas preguntas a sus contendores el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI) y al senador Manuel José Ossandón (IND).
El encuentro se realizará entre las 8:00 horas y las 10:00 horas y será transmitido en forma simultánea por las radios ADN, Agricultura, Cooperativa, Digital y Universidad de Chile.
Al respecto, Kast recordó que "mañana tenemos nuestro primer debate, nosotros habíamos pedido seis debates, pero finalmente vamos a tener sólo dos. Por eso quiero aprovechar de adelantarles un par de preguntas a quienes van a estar conmigo debatiendo el día de mañana".
"A Sebastián Piñera que fui su ministro, sabemos que efectivamente hoy vuelve a competir, nosotros hemos propuesto como gran reforma social para el próximo Gobierno el plan universal para los niños en acceso a las salas cunas de los jardines infantiles. Le pregunto a Sebastián Piñera, ¿cuál es su gran reforma social para Chile?", dijo.
En tanto, el diputado de Evópoli señaló que "Ossandón que se ha dedicado gran parte de su campaña a criticarme, le pido una sola idea para poder crear empleos y crecimiento económico en Chile. Que esta primaria no sea sólo un espacio de descalificaciones, sea de honestidad con las manos limpias, para explicar a la ciudadanía, plantearle cuáles son las propuestas realistas, sin populismo de cómo hacemos de Chile un país que vuelva a crear empleo".
"Esperamos que mañana queden de manifestó las diferencias que tenemos entre los tres candidatos", remató Kast.