Marcela Mardones fue detenida el fin de semana en Osorno.
El Mercurio
SANTIAGO.- La ex frentista Marcela Mardones no sólo deberá enfrentar el procesamiento al que será sometida por el ministro Mario Carroza debido al crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán.
Además de lo anterior, será indagada por el delito de uso de pasaporte falso con el que ingresó a Chile durante el fin de semana pasado.
Así lo confirmó esta tarde el fiscal jefe de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien aseguró que tras el hallazgo del documento falso, "abrimos una causa por esos hechos".
El persecutor –que terminó este miércoles una serie de diligencias relacionadas con el caso Sename, en la capital-, explicó que también se podrían configurar otros delitos, pero que "eso se verá en la investigación".
"La causa se abrió por la documentación que portaba al momento de su ingreso y la identidad que estaba entregando", dijo el fiscal jefe, que rechazó entregar mayores detalles, señalando que "tenemos que investigar los casos primero”.
Marcela Mardones llegó el viernes al país, intentando ingresar con una identidad falsificada a través del sector de Peulla, donde los detectives de la PDI se percataron de que su documentación estaba alterada.
Tras lo anterior fue llevada hasta el complejo fronterizo de Puyehue, donde tras un análisis de sus huellas dactilares se estableció su verdadera identidad.
Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en Santiago, donde fue interrogada por el juez Carroza en las jornadas de ayer y hoy.
Hoy se supo que el magistrado decidió someterla a proceso como cómplice del crimen del fundador de la tienda gremialista, ocurrido el 1 de abril de 1991, afuera del Campus Oriente de la Universidad Católica, en la comuna de Ñuñoa.