SANTIAGO.- Carabineros informó que no tiene dotación hasta 2022 para hacer funcionar el segundo cuartel que la Municipalidad de Providencia prometió tras adquirir en 2015 un edificio para esos fines.
Mientras tanto, según consigna
"El Mercurio", solo habrá atención de público con personal que será sacado de la 19ª Comisaría de Providencia. "Los vecinos fueron engañados por las anteriores autoridades de la comuna", afirmó la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. "Provocará una disminución del personal que está en la calle", añadió.
Se trata del edificio de 1.000 m2 ubicado en avenida Los Leones 1871, al llegar a Bilbao. El plan era mejorar los patrullajes de los cuadrantes que corresponden a la zona suroriente, colindante con Ñuñoa. En septiembre del año pasado se informó que a partir de diciembre del mismo año funcionaría una subcomisaría con una dotación de 48 funcionarios y nueve vehículos policiales, mientras se aprobaba la comisaría. Pero eso no ocurrió.
Aunque hay un trabajo de coordinación para mejorar la seguridad, los recursos son escasos. Por ello, Matthei pide un trato distinto para superar esta situación y demanda una disminución del aporte que debe hace la comuna al Fondo Común Municipal, considerando el alto número de población flotante. Así, se podría pagar el alto costo que demanda el combate al aumento de la delincuencia por esta causa en varios sectores del municipio.