EMOLTV

Caso Guzmán: Mardones reveló que vivió en Argentina, Brasil y Cuba antes de establecerse en México

La ex pareja de uno de los autores materiales del crimen del senador de la UDI, se encuentra internada en la CAS y hoy será notificada de su procesamiento.

15 de Junio de 2017 | 07:13 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Argentina, Brasil, Cuba y finalmente México. Ese fue el periplo que siguió la ex frentista Marcela Mardones Rojas tras el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991, según informa hoy La Tercera.

El detalle fue entregado por la misma mujer en su declaración judicial llevada a cabo los días martes y miércoles por el ministro en visita Mario Carroza, en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

De acuerdo a lo informado por el matutino, durante el interrogatorio, la mujer que usaba el apodo de "Jimena" confirmó haber pertenecido al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), pero que aseguró que desconocía que iban a asesinar al senador y fundador del gremialismo ese 1 de abril, pese a que era pareja de Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", quien está condenado por el crimen del parlamentario.

Mardones también reveló que la relación con el sujeto que hoy está detenido en México –con quien tiene dos hijos-, terminó hace cuatro años por "intereses incompatibles".

Asimismo, declaró que realizaba "labores humanitarias" y que escapó de Chile por el mismo paso por el que fue detenida el viernes pasado, es decir Peulla, en la región de Los Lagos.

Este jueves el ministro en visita Mario Carroza, le comunicará que decidió procesarla por el homicidio del senador Guzmán, como autora de atentado terrorista contra la autoridad con resultado de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?