SANTIAGO.- Son a lo menos cinco conductores de Uber los afectados por una banda delictual que se dedicaba a asaltar a conductores que trabajan con la aplicación Uber, para quitarles sus vehículos en la capital y que fue desbaratada en las últimas horas.
Se trata de una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía metropolitana Centro-Norte, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro-Norte de la PDI, que lograron el arresto de siete delincuentes que utilizaban el servicio de traslado de personas para requerir automóviles de la empresa.
Una vez en el lugar y tomando todos los resguardos para no ser descubiertos, abordaban a los choferes contactados, utilizando elementos con apariencia de armas de fuego, armas blanca, electroshock para amenazarlos.
Los antisociales también agredían físicamente a los conductores con el propósito de quitarles el vehículo, sus especies personales y en especial sus teléfonos celulares, a fin de no ser denunciados y facilitar así la huida.
La investigación de la fiscal Claudia España, señala también que la banda es indagada por a lo menos cinco hechos en los que habrían participado.
Con esos antecedentes, la persecutora solicitó las órdenes de detención y de allanamiento en sus domicilios, todos en la Región Metropolitana.
Los sujetos serán formalizados por la fiscal España durante esta jornada.