SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, anunció este jueves la incorporación de Marta Larraechea a su comando, en el cual espera contar con su apoyo en la realización del plan Chile Envejece Contigo, con el cual la abanderada busca mejorar las políticas públicas enfocadas hacia el adulto mayor.
"De las cosas mejor evaluadas del gobierno de Eduardo Frei fue justamente las políticas en materia de adulto mayor. Un motor y una impulsora de ello fue Marta Larraechea, que además ha seguido trabajando en el tema y nos ha estado apoyando en el diseño de este programa", dijo Goic al presentar a la ex Primera Dama.
Tras ello, Larraechea explicó que "para mí el tema del adulto mayor es muy prioritario, trabajé mucho durante el gobierno de mi marido en esto y por lo tanto, quiero integrarme a trabajar con la Carolina en lo que ella me pida y en lo que pueda trabajar directamente con los adultos mayores, porque esto hay que comunicarlo".
"Hay que ir a las regiones, hay que conversar con la gente, con los clubes, con las organizaciones y hacer que las personas entiendan el programa de la Carolina, que es muy interesante, que es un continuo, que no echamos pa' atrás, sino que siempre pa' adelante", enfatizó.
En esa línea, tras ser consultada sobre si el ex Presidente Eduardo Frei se integrará a la campaña en terreno para respaldar a Goic, respondió que "por supuesto, imagínate, él la apoya absolutamente, la ha apoyado siempre y de hecho él la proclamó como candidata. Siempre la va a apoyar".
"Encantada apoyar en todo lo que sea a la Carolina, creo que es una tremenda candidata. Tenemos que estar nosotros detrás de ella, apoyarla, tenemos que unificarnos, repartir su palabra a través de las regiones, del país, de las comunas, de todo. Yo feliz, me encanta", enfatizó.
En la oportunidad, la esposa de Frei recordó el estrecho vínculo que tiene con la senadora, a quien conoce desde que su padre, Pedro Goic, ex ministro y emblemática figura de la DC, fuera el jefe de la campaña que emprendió para llegar a la alcaldía de Santiago en 2000.
"La quiero mucho, yo trabajé con su papá que me ayudó cuando tuve mi frustrada candidatura a ser alcaldesa por Santiago, pero desgraciadamente a la mitad del camino él murió y fue una pena muy grande para nosotros", dijo.
"Realmente la quiero desde que era chiquitita. Es joven, regia, inteligente, que habla de corrido, habla regio y realmente impactó a todo el mundo en el funeral de don Patricio Aylwin, cuando ella subió calladita y todos dijeron ‘esta niñita que se subió’ y se mandó un tremendo discurso, que todo el mundo quedó pero así", concluyó.