EMOLTV

Encuesta Criteria muestra estrecha diferencia entre Guillier y Piñera en una eventual segunda vuelta

Ante el escenario de un balotaje, el ex Presidente registra un 43% de preferencias versus un 40% del candidato apoyado por el PS, PPD, PR y PC.

16 de Junio de 2017 | 08:26 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un estrecho escenario es el que muestra el Estudio de Opinión Pública Criteria Research ante una eventual segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

En los comicios del 17 de noviembre, los dos candidatos que tienen más posibilidades de pasar a un eventual balotaje son Sebastián Piñera -con el 36%- y Alejandro Guillier -con 19%-.

Pero es en la segunda vuelta -que se realizará en diciembre- donde se ve la estrecha diferencia frente a la pregunta "Si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿por quién votarías?". En este caso, el ex Presidente tendría un 43% versus un 40% del candidato del PPD, PR, PC y PS.

En el caso de que Beatriz Sánchez pasara a segunda vuelta junto a Piñera, la periodista tendría un 33% de apoyo en contra del 45% del candidato de la UDI, RN y PRI.

Otros candidatos


En la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile? la única candidata que sube es Carolina Goic, de un 1% a un 6%. El ex Mandatario sigue liderando con un 29% y le sigue Guillier con 17%.

La medición cambia radicalmente cuando la pregunta es ¿Quién crees que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile? con el precandidato de Chile Vamos liderando con un 56% versus un 17% de Guillier, les sigue Sánchez con 7%.

La candidata del Frente Amplio sigue teniendo la mejor imagen entre los presidenciables, pero esta vez se encuentra empatada con Guillier. Continúa con una gran ventaja sobre Mayol en las primarias del conglomerado.

En las primarias de Chile Vamos, Piñera gana con un 64%, un 24 ostenta Ossandón y un 7% Felipe Kast.

Sube aprobación a gobierno de Bachelet


Seis puntos fueron los que subió la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet durante junio, tras preguntar si "Independientemente de tu posición política ¿apruebas o desapruebas la forma en que Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno? el porcentaje aumentó de un 21% a un 27%.

Esta es su mejor evaluación en los nueve meses que lleva la encuesta Criteria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?