SANTIAGO.- Una toma de tan solo cuatro horas en el liceo Ríos de Chile, en Penco, Región del Biobío, dejó destrozos avaluados en veinte millones de pesos.
Vidrios quebrados, muebeles rotos, rayados en pizarrones y paredes, un acuario destruido a pedradas, el robo de cámaras fotográficas, computadores y proyectores, fue el daño causado según el alcalde de la comuna Víctor Hugo Figueroa, informó
El Mercurio.
Fueron alrededor de veinte personas las que provocaron los destrozos y los rayados. La protesta, de acuerdo a algunos rayados, sería por el rechazo a la construcción de una planta de gas licuado en Penco.
Los antecedentes de la toma fueron entregados a la fiscalía, y la PDI llegó al liceo para levantar la primera evidencia que permita identificar a los participantes, presumiblemente estudiantes del establecimiento.
El alcalde afirmó que los responsables deberán hacerse cargo de los daños: "Nosotros no vamos a reponer nada hasta que los responsables aparezcan, porque acá también tenemos que dar una señal educativa: un joven no puede entrar a un lugar a robar y quemar sin que pase nada. Hay que decirle: sabe qué, debe responder por este daño. El que rompe, paga".