EMOLTV

Frase de Bachelet sobre "hijos" en el Frente Amplio genera análisis y llamados a la reflexión entre dirigentes

A pesar de las críticas por los dichos de la Presidenta sobre los lazos familiares de figuras del bloque, otros personeros del conglomerado reconocen que todavía les "falta pueblo" en su composición.

16 de Junio de 2017 | 11:52 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias/ Archivo.
SANTIAGO.- Críticas, análisis y llamados a la reflexión han generado los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet al interior del Frente Amplio, esto luego que la Mandataria comentara que los jóvenes que componen el movimiento "son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales".

"No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen", complementó Bachelet.


Tras esto, muchos de los dirigentes del conglomerado han cuestionado las palabras de la Jefa de Estado, así lo hizo la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien acusó "un desconocimiento de parte de la Mandataria" al respecto. Mientras otro de sus abanderados, Alberto Mayol, defendió que su coalición "es la posibilidad del primer Gobierno del futuro de Chile".

Asimismo, el diputado Gabriel Boric, rebatió que el bloque "está compuesto por clases populares, media emergente y también por quienes provienen de sectores de élite que no quieren reproducir privilegios".

Reflexiones: "Todavía nos falta pueblo"


A pesar de esto, algunos personeros del Frente Amplio tomaron las declaraciones de Bachelet de forma reflexiva. Así, la presidenta del Partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, reconoció que "todavía nos falta pueblo en el Frente Amplio".

"En general, la ciudadanía conoce más a los dirigentes de Revolución Democrática o del Movimiento Autonomista, que en su mayoría vienen o pertenecen a una élite intelectual y económica", explicó Oliva, según consignó La Tercera. No obstante, la dirigenta precisó que "partidos como Igualdad o Poder Ciudadano somos parte de la mayoría social de nuestra sociedad, y somos hijos del esfuerzo y del endeudamiento".

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, consideró que no tienen que temer a la crítica, aseverando que su proyecto "debe construirse con amplitud social, desde su base".