EMOLTV

Caso Caval: El lunes se sabrá si Juzgado cambia medidas cautelares a Natalia Compagnon

La nuera de la Presidenta Bachelet y Mauricio Valero solicitaron que se les revoque el arraigo nacional para poder viajar al extranjero.

16 de Junio de 2017 | 12:57 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El lunes de la próxima semana se conocerá si el Juzgado de Garantía de Rancagua accede a rebajar las medidas cautelares de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, imputados en el denominado caso Caval.

A sólo dos semanas que se cierre la causa, Según informa Soy Chile, ambos solicitaron que se les revocara el arraigo nacional con el que se encuentran, para poder salir del país. Compagnon quiere concretar en julio un viaje a Miami, Estados Unidos, por un periodo de 18 días para pasar un tiempo "en familia".

La Fiscalía se opone a la medida y la persecutora Marcia Allende indicó que "no han variado las circunstancias en este tiempo, es más, han empeorado en el marco que tenemos una nueva formalización por un nuevo delito y una causa con fecha de cierre".

El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, argumentó en la audiencia que el viaje (2 al 20 de julio) no produce ningún retraso en la investigación y que sólo son vacaciones en familia "para estar tranquilos".

El defensor argumentó que la aval de la casa que tiene Compagnon en La Reina es la misma Presidenta Michelle Bachelet, razón por la cuál la fuga "quedaría descartada" pues la Mandataria tendría que solventar la deuda que quede en Chile de la propiedad.

La nuera de la Presidenta Bachelet fue formalizada por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?