EMOLTV

Senadores RN refutan a Ossandón y descartan que Piñera y comando tengan relación en denuncia de Molina

"No podemos aceptar que un senador de la República sobre la base de hechos falsos pretenda construir su candidatura y postulación a la Presidencia", recalcó el senador Alberto Espina.

16 de Junio de 2017 | 14:27 | Emol
imagen

El senador RN Alberto Espina.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- La bancada de senadores de RN salió esta tarde al paso a las acusaciones hechas por el senador Manuel José Ossandón (IND), quien acusó al comando del ex Presidente Sebastián Piñera de estar detrás de una operación política que desencadenó en la denuncia efectuada ayer por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en su contra.

Durante el debate radial entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la comunicadora relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.


El senador de RN, Alberto Espina, entregó una declaración pública suscrita por sus pares Francisco Chahúan, Baldo Prokurica, Alberto Espina, Andrés Allamand y José García Ruminot, donde afirmaron que "es inaceptable que el senador Ossandón de manera reiterada afirme hechos falsos e injuriosos, sin aportar ninguna prueba respecto de ellos, sobre nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, lo que se ha transformado en su actuar permanente, haciéndole el juego a nuestros adversarios".

Respecto de la vinculación que hizo Ossandón de Piñera y Molina, los legisladores apuntaron que "esto es absolutamente falso, como lo han afirmado clara y categóricamente quienes integran el comando presidencial de Sebastián Piñera".

"Una vez más pedimos al senador Ossandón que concentre sus esfuerzos en proponer ideas y medidas en beneficio de la ciudadanía, y no faltar a la verdad", acotaron.

Consultado por si desmienten cualquier tipo de intervención en las acusaciones contra Ossandón, Espina recalcó que "nosotros lo descartamos absolutamente Sebastián Piñera ni su comando, ni tampoco los senadores hemos tenido conocimiento anticipado ni ninguna participación en la denuncia que ha hecho la periodista Pilar Molina".

"La candidatura de Sebastián Piñera y su comando tiene claro que estas elecciones no se ganan con críticas falsas, infundadas, afectando el honor de las personas, y por lo tanto, nosotros nunca hemos hecho algo en contra del senador Ossandón, salvo responder a los ataques que ha realizado", sentenció.

Espina aseveró que es la periodista y el empresario involucrados quienes deben aclarar los hechos y que Ossandón está en su derecho de hacer todas las acciones que crea convenientes. A la vez que negó que Molina tenga alguna participación en la campaña de Piñera.

"Atribuir que esta es una maniobra que se ha hecho no es correcto. No podemos aceptar que un senador de la República sobre la base de hechos falsos pretenda construir su candidatura y postulación a la Presidencia", remató Espina.

Alcalde de Pirque indagará el caso


En tanto, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda solicitará "rastrear" las supuestas facturas falsas que habría solicitado Ossandón cuando ejerció el cargo.

"Le he solicitado a la jefa de finanzas si puede rastrear al año 98, 99 (...) El tema es que yo no tengo claro quién es la empresa, se identificó como el empresario Juan José Gana pero cuál es la empresa que prestó el servicio no lo sabemos, así que ahí vamos a tener que ver cuáles son las empresas que aparecen en (Servicio) Impuestos Internos de este señor", indicó el edil, según consignó Radio Cooperativa.

Desde Evópili su diputado y precandidato, Felipe Kast, consideró que "todos merecen el beneficio de la duda que se investiguen a fondo y que puedan defenderse cada una de las partes, pero los hechos imputados el día de ayer son muy graves, porque no solamente son boletas falsas, sino que con fondos públicos".

Y agregó que "cada vez que han ocurrido casos que atentan contra la probidad y la corrupción hemos dicho que se investigue (…) los hechos dichos ayer por Pilar Molina son muy graves, son muy preocupantes y espero que más que quedarse discutiendo si aquí hay operaciones políticas, que ojalá justicia haga su trabajo".