El senador estuvo hoy en La Ligua.
Equipo de Guillier
SANTIAGO.- El candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió este viernes al impasse que se vivió el miércoles en Villa Alemana, cuando la senadora Isabel Allende (PS) y el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) -ambos candidatos al Senado por Valparaíso- tuvieron un tenso diálogo en medio de una actividad del abanderado.
El incidente no terminó ahí, sino que continúo ayer en la Cámara con una fuerte discusión entre Núñez y el diputado socialista Christian Urízar quien salió en defensa de la ex presidenta de su partido.
"Hay que separar dos cosas: una son los celos que se pueden producir en el terreno cuando hay una campaña y otra es la naturaleza el fondo de la coalición gobernante o la coalición que levante una propuesta histórica (...). Eso es lo trascendente", analizó Guillier.
Asimismo agregó que "lo otro (las discusiones) serán cosas que tendrán que ponerse de acuerdo y ya le daremos un coscorrón a los que se hayan excedido, y les vamos a pedir que se ubiquen".
El abanderado por el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, realizó hoy una actividad en el marco de su campaña de recolección de firmas, en La Ligua, en donde a diferencia de otros encuentros, sólo estuvo acompañado por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y el candidato a diputado por el distrito 6 del Partido Comunista, Camilo Sánchez.
Consultado por la prensa sobre esta distinción, Guillier repicó diciendo que "yo le pedí a Ricardo Lagos 'no traigas compañía: un diputado y un senador y puro amor'".